Partido Panameñista y José Isabel Blandón firman el Pacto Ético Electoral

El Partido Panameñista participó de la Firma del Pacto Ético Electoral para las próximas Elecciones en el 2019, esta iniciativa es organizada por el Tribunal Electoral de Panamá.

Nos representó en la ‘Firma del Pacto’ nuestro Secretario General Panameñista, H.D. Adolfo “Beby” Valderrama y también nuestro Candidato a Presidente de la República José Isabel Blandón estampo su firma en el documento, participaron la mayoría de los partidos políticos y también se unieron al compromiso los Medios de Comunicación Nacional.

Al acto además acudieron autoridades como la Secretaria Nacional de la Juventud H.D. Katlleen Levy, el Presidente del Comité Nacional de Elecciones, Lic. Erasmo Muñoz y un importante grupo de ciudadanos y jóvenes que forman parte de nuestro partido.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral Heriberto Araúz señaló durante la firma del Pacto Ético Electoral que este acuerdo que firmamos contiene tanto compromisos como exhortaciones, para los partidos políticos:

1. Evitar actos de clientelismo o de compra de votos a través de entrega de dinero o bienes de cualquier especie, promesa de nombramiento a cargo público o cualquier otro beneficio particular.

2. Difundir a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el perfil de los candidatos a cargos de elección popular, el plan de gobierno de cada partido político y las propuestas de todos los candidatos.

3. Velar por los derechos cívicos del servidor público y del colaborador de la empresa privada para que se respete el libre ejercicio de su derechos políticos.

4. Cumplir las disposiciones relacionadas con el uso de los espacios públicos, para la colocación de la propaganda, la conservación del ornato evitando la contaminación visual y auditiva del paisaje urbano y rural.

El Compromiso de los medios de comunicación en este pacto debe contribuir a crear un clima electoral ético, confiable, seguro, transparente en el que impere el más estricto respeto a la dignidad de las personas.

 

El Pacto Ético Electoral  tiene la finalidad  de   crear un clima de confianza seguridad y transparencia,  en el que  impere el respeto y la dignidad de las personas de cara a las Elecciones  Generales del 2019.

Firma de pacto etico electoral
Firma de pacto etico electoral
Firma de pacto etico electoral
Firma de pacto etico electoral
Firma de pacto etico electoral
Firma de pacto etico electoral
Contáctanos

Plaza Dorchester, Avenida Espana 207 Panamá (Pueblo Nuevo), Local 1. partido@panamenistas.org
314-1436

Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2024. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad