NOTA DE PRENSA

 

 

 

MÁS 900 POSTULACIONES RECIBIÓ EL COMITÉ NACIONAL DE ELECCIONES PANAMEÑISTAS

 

 

PANAMÁ, 26 DE ABRIL DE 2023. El Partido Panameñista culmina con éxito su proceso de postulaciones con miras a la participación de sus miembros en las elecciones internas que se celebrarán el próximo 23 de julio.

 

La jornada, que inició, el 17 de abril, culminó la tarde de este miércoles 26 de abril  a las 5:00 pm, dando como resultado más de 900 postulaciones a nivel de todo el país.

 

El proceso de postulación se desarrolló en las diferentes sedes en  todo el país para candidatos a presidentes,  diputados, alcaldes, representantes.

 

Jonathan Carrillo, presidente del Comité Nacional de Elecciones (CNE), agradeció a todos los miembros del colectivo su entusiasmo y buen comportamiento durante la realización de esta jornada.

 

En los próximos días se estará dando a conocer la cifra oficial de todas las postulaciones recibidas.

 

 “Solo se ha recibido una postulación para el cargo de presidente y más de 900 en los otros cargos como diputados, alcaldes y representantes”, indicó Carrillo.

 

Los aspirantes podrán realizar sus campañas políticas desde el 22 de mayo al 20 de julio.

 

Por otra parte, el 29 de abril se darán a conocer las resoluciones de rechazo o admisión de las postulaciones. Además, entre el 14 y 17 de mayo se podrán conocer las posiciones dentro de las boletas y las candidaturas en firme.

 

En tanto, para  el mes de junio desde el día 8, el Tribunal Electoral dará a conocer los centros de votación habilitados; en tanto, el 10 de julio el  CNE entregará las credenciales a los representantes de los precandidatos.

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Plaza Dorchester, Avenida Espana 207 Panamá (Pueblo Nuevo), Local 1. partido@panamenistas.org
314-1436

Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2024. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad