Escuela Superior del Panameñismo

 

 

Unos 4, 539 panameñistas han sido capacitados por la Escuela Superior del Panameñismo, según su director

Alcibíades Vásquez Velásquez.

 

“Desde el 3 de diciembre del 2022 a la fecha, de 91 convocatorias, se han hecho 173 seminarios, han sido presenciales y virtuales”, añadió  Vásquez Velásquez.

 

El seminario doctrinal que reciben los participantes se trabajó durante cuatro meses. El objetivo de estas capacitaciones es que cada precandidatos y precandidatas conozcan Génesis, Legado, Realizaciones, Mística e Historia de la Doctrina Panameñista.

 

Además, como lo explica Vásquez Velásquez, por primera vez, las acciones de esta escuela son vinculantes, ya que,  todos los que aspiren a una precandidatura deben realizarlo obligatoriamente, según lo dispuesto en el Estatuto del Partido.

 

 

La Escuela Superior del Panameñismo, fundada en 1939,  tiene una estructura a nivel nacional con coordinación, por lo que cada provincia y comarca tiene representación.

 

El director de la Escuela, explicó que el proyecto cuenta con un boletín informativo, llamado La Tribuna, disponible en la página web del partido, que les ayuda a visibilizar la labor que realizan, dirigida por profesionales comprometidos con el legado panameñista.

 

Vásquez finalizó indicando que “se está trabajando en una recopilación de todas las obras que se han realizado bajo administraciones panameñistas, desde Harmordio Arias Madrid,  Arnulfo Arias, Guillermo Endara, Mireya Moscoso hasta Juan Carlos Varela”.

 

 

 

Contáctanos

Plaza Dorchester, Avenida Espana 207 Panamá (Pueblo Nuevo), Local 1. partido@panamenistas.org
314-1436

Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2024. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad