Conveción Nacional Extraodinaria 2021

 

Este domingo, 14 de marzo, el Partido Panameñista realizó la Convención Extraordinaria para reformar los estatutos y escogió tres nuevas secretarías, la primera en ser realizada 100% digital, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

 

La Convención obtuvo una participación de 91.5% de los convencionales habilitados para votar, según el Tribunal Electoral. En este proceso se aprobaron cambios como un capítulo nuevo sobre Transparencia y Participación Ciudadana, que las edades para participar de la Juventud Panameñista cambian de 18 a 35 años a ser desde los 15 hasta los 29, siendo los primeros en abrir ese espacio, que todo panameñista que sea condenado por actos de corrupción o por otros delitos graves, como violación, será expulsado del Partido.

 

Además, se buscará la paridad en los órganos internos de Gobierno partidista, se reconoce validez legal a reuniones virtuales, se fortalece la Escuela del Panameñismo para que no enseñe solamente sobre nuestra historia y doctrina, sino también sobre gestión pública, se asigna presupuesto propio de capacitación para la Juventud Panameñista y se fortalecen las estructuras locales del Partido.

 

Estamos, al igual que el resto de la clase política y empresarial, en deuda con el país. Le debemos los cambios estructurales que nos permitan tener una Democracia más participativa, un Gobierno más eficiente y transparente y una sociedad más incluyente y equitativa”, indicó José Blandón, presidente del Partido.

 

A su vez, Blandón destaca que el Panameñismo empezará mañana mismo a organizarse para ser parte de un gran movimiento nacional de recolección de firmas para lograr la convocatoria de una Constituyente. La meta es empezar la recolección de firmas a más tardar en la primera semana de mayo.

 

En tanto, el Primer Vicepresidente, Willie Bermúdez, manifestó que “el nuevo panameñismo debe abanderar el reforzamiento institucional de las estructuras locales como pieza fundamental para la recuperación económica, el comercio sostenible y el acceso a bienes de primera necesidad”,

 

Por su parte, Jaime Alemán, segundo vicepresidente consideró que “al colectivo, lo impulsa una generación sana y ascendente, lo conduce un presidente que aspira a un largo recorrido que ve en su doctrina el camino a un Panamá mejor”.

 

Para el secretario general del Partido, Luis Ernesto Carles, estos nuevos estatutos son el reflejo del partido que somos “y de los valores que nos unen, inspiran y motivan como Panameñistas a levantarnos cada día para salir adelante y luchar unidos para construir un Panamá mejor y una sociedad diferente donde prevalezca la equidad y la justicia social”.

 

Nosotros hicimos reuniones en todo el país, hemos discutido algunos temas varias veces durante horas, buscando que prevalezca lo mejor para todos, la convención estaba programada de manera presencial para el 29 de marzo de 2020, la crisis de la covi-19 nos obligó a suspender, hoy finalmente asumimos este reto”, finalizó Porfirio Batista, fiscal del Partido.

convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021
convension 2021

 

 

 

 

Contáctanos

Plaza Dorchester, Avenida Espana 207 Panamá (Pueblo Nuevo), Local 1. partido@panamenistas.org
314-1436

Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2024. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad