Blandón propone un cambio constitucional y reformas profundas del Estado

Este lunes, el presidente del Partido Panameñista y candidato a vicepresidente, José Blandón Figueroa, destacó que el próximo Gobierno enfrentará retos importantes como la crisis de la Caja del Seguro Social o la  posible pérdida del grado de inversión, por lo que dijo hay que ser sinceros con lo que enfrentaremos el próximo año.

 

Planteó que la Alianza Cambio Democrático y Partido Panameñista ante el escenario de cierre de la mina, “este debe ser el principio de la transformación profunda del país. Desde la alianza propiciamos el cambio constitucional que el país necesita”, exteriorizó Blandón.

 

Desde ahora, propone que el Presupuesto General del Estado sea austero y responda a las necesidades actuales. Además dijo que ese presupuesto debería presentarse esta misma semana para que la Asamblea Nacional cumpla con los tiempos para su discusión.

 

"El Presupuesto General del Estado debería estar en los $27 mil millones hacia abajo...Debería recortarse el presupuesto de la Asamblea", precisó Blandón.

 

También indicó que debe revisarse el presupuesto del Instituto Oncológico Nacional para su aumento, así como recortar gastos en nombramientos, viáticos y “botellas”.

 

Por otro lado, este fin de semana, Blandón realizó un recorrido por la comunidad de Gobea en Donoso, Colón indicando la importancia de  escuchar a las distintas comunidades de Donoso en donde está ubicada la mina “para entender cómo ven ellos Donoso después de la mina, cómo ven el proceso de cierre, qué esperan ellos de parte del Gobierno Nacional”, planteó. 

 

 WhatsApp_Image_2023-12-11_at_10.52.20_AM

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Plaza Dorchester, Avenida Espana 207 Panamá (Pueblo Nuevo), Local 1. partido@panamenistas.org
314-1436

Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2024. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad