Blandón: No podemos permitir que el Gobierno use dineros de descentralización paralela para politiquería

Este lunes, el presidente del Partido Panameñista y candidato a vicepresidente, José Blandón Figueroa, habló de su preocupación para que sea discutido el presupuesto para el 2024, ya que el Ejecutivo, según Blandón, no ha llamado a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias.

El candidato a vicepresidente de la alianza Cambio Democrático y el Partido Panameñista indicó que no hacerlo, sería “ permitirle al gobierno poder utilizar la mayor cantidad de recursos con descentralización paralela para hacer politiquería”, dijo.

Blandón explicó que el presupuesto debe ser de un monto similar al de este año. 

Planteó que los diputados del Partido Panameñista recibieron una comunicación formal a todos de que la línea del partido era no votar por el presupuesto que proponía el Ejecutivo.

“El año que viene por ser un año electoral las reglas son distintas, el gobierno saliente solo puede gastar el 50% de este presupuesto y es por eso que inflan el monto para asuntos netamente politiqueros”, comentó el excandidato presidencial. 

Por su parte, propone que el Presupuesto General del Estado sea austero y responda a las necesidades actuales. 

Además mencionó que ese presupuesto debería presentarse esta misma semana para que la Asamblea Nacional cumpla con los tiempos para su discusión. 

Contáctanos

Plaza Dorchester, Avenida Espana 207 Panamá (Pueblo Nuevo), Local 1. partido@panamenistas.org
314-1436

Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2024. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad