Blandón se reunió con productores ganaderos

El pasado viernes 18 de enero, nuestro candidato presidencial José Isabel Blandón se reunión con importantes figuras de la producción en Chiriquí para sumar sus ideas al plan de gobierno. 

La Asociación Nacional de Ganaderos, Anagan (capítulo Chiriquí) manifestó su preocupación sobre temas relacionados a la seguridad alimentaria e incentivos a productores. 

"Ningún gobierno le ha dado la importancia a este tema, debemos ser honestos: un país que no produce su comida se condena", indicó Rafael Jované, presidente de Anagan en Chiriquí. 

Para Blandón, el gran problema se ha centrado en que los gobiernos  desde hace más de 25 años han apostado infraestructura y no en procedimientos. 

Planteó que las reformas no solo se deben centrar en la Constitución, sino en el día a día de las instituciones. 

Blandón mencionó que "como país tenemos un  ejecutivo con mucho poder y centralizado. El  mundo de hoy día requiere de gobiernos locales y regionales más autónomos". 

En respuesta a una consulta planteada en la mesa por los ganaderos,  Blandón dijo que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) debe modernizarse además de  retomar su rumbo. 

Añadió que "el IMA será para mercadear el producto nacional y dejará de comprar alimentos de otros países". 

Además, Blandón se comprometió con la revisión del Banco de Desarollo Agropecuario, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, AUPSA y el Instituto Nacional de Agricultura.

Nuestro candidato a presidente se encuentra en mesas de diálogos y propuestas en la provincia de Chiriquí.

Blandon 2
Blandon 2
Blandon 2
Blandon 2
Blandon 2
Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2018. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad