Blandón propone la revisión y modernización del sector salud

El candidato presidencial, José Isabel Blandón Figueroa reiteró que el próximo gobierno no puede postergar más la revisión del programa Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), la Ley de medicamentos y la actualización del Código Sanitario, frente a la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y al Colegio Médico de Panamá. 

Blandón dijo, que el tema de los medicamentos es uno de los mayores problemas que aquejan a la ciudadanía, “básicamente son dos componentes que debemos trabajar: desabastecimiento y el alto costo de ellos, aquí habrá que enfrentar intereses económicos, ver buenos ejemplos internacionales y con voluntad enfrentar la situación”. 

En cuanto a la Caja del Seguro Social indicó que para reformarla se deben tener las cifras claras y tomar las decisiones. 

“Para la seguridad social hay que considerar a todos los sectores, al que cotiza y al que no, hay dos opciones o hacemos una reforma de paramétricas o buscamos los recursos necesarios para administrar el sistema”.

Blandón, planteó que detrás de la débil institucionalidad está el problema de la inequidad, “hay que reformar profundamente el Estado”. 

Blandon 1
Blandon 1
Blandon 1
Blandon 1
Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2018. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad