Blandón firma reto de Transparencia y se compromete con una nueva Constitución

El candidato presidencial de la alianza Panamá Podemos, José Isabel Blandón Figueroa, firmó el Reto de Transparencia 2019 y dejó claro su mensaje contra la corrupción, este 29 de enero, en la Ciudad del Saber.

En su discurso durante la firma, Blandón dijo que el reto está estrechamente relacionado con su plan de gobierno, de hecho, recordó que las leyes que hoy se exigen fueron presentadas por él cuando fue diputado.

"Presenté tres anteproyectos de leyes contra la corrupción, para prevenir conflictos de intereses, para proteger a los denunciantes y para modificar la Ley 59 de 1999", explicó en su discurso Blandón.

Agregó que esas leyes no fueron debatidas por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ni el Cambio Democrático (CD).

Blandón exteriorizó que él fue quien introdujo la acción de Hábeas Data y presentó la Ley de Bienes Patrimoniales.

El candidato presidencial dijo de forma categórica que una nueva Constitución debe ser promovida mediante una Asamblea Constituyente que convocará para su consulta en la primera semana de su gobierno, de resultar electo presidente de la República el próximo 5 de mayo.

 

noticia blando
noticia blando
Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2018. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad