Partido Panameñista

José Luis Varela

 

descripción de la imagen

José Luis “Popi” Varela nació en Panamá el 3 de julio de 1962, es el cuarto de cinco hijos del matrimonio de Luis Varela Arjona y Bexie Rodríguez De Varela (Q.E.P.D.), ambos oriundos de la provincia de Herrera. Curso estudios de primaria y secundaria en el Colegio Javier. Sus estudios universitarios los realiza en el Georgia Institute of Technology donde obtiene el título de BS en Administración de Industrias. Posteriormente realiza una maestría en Administración Profesional de Empresas en la Universidad de Miami.

El 23 de marzo de 1985 se casa con su actual esposa Ana María Reátegui De Varela donde tienen tres hijos, José Luis, Javier Eduardo y Daniel José.

En 1994 es electo Legislador de la Republica por el circuito 6-2 en la provincia de Herrera, y desde ese año ha mantenido la curul legislativa por cinco elecciones consecutivas, 1994, 1999, 2004, 2009 y 2014, estando siempre entre los diputados mayor votados porcentualmente en el país.

Participa activamente en actividades políticas y sociales y ha ocupado varios cargos de importancia en el parlamento, especialmente en el área de Hacienda Pública. En el periodo 2009-2010 ocupó el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional y le tocó juramentar al gobierno entrante.

En el pasado trabajó en empresas familiares en el área de administración y ventas y actualmente funge como miembro de la junta directiva de varias empresas del grupo Varela. El 2 de octubre de 2016 es electo Presidente del Partido Panameñista.