Discurso del Presidente José Luis "Popi" Varela en Convención Panameñista 2016

Discurso del Presidente José Luis "Popi" Varela en Convención Panameñista 2016

 

Discurso del Presidente del Partido Panameñista José Luis "Popi" Varela en Convención Panameñista 2016

GRACIAS Y BIENVENIDOS AL NUEVO PARTIDO PANAMEÑISTA

QUIERO AGRADECER DE CORAZÓN LA PRESENCIA DE TODOS USTEDES CONVENCIONALES Y AMIGOS DEL PARTIDO PANAMEÑISTA; SOY CONSCIENTE DEL ESFUERZO QUE MUCHOS HAN TENIDO QUE HACER PARA ESTAR HOY AQUÍ, CUMPLIENDO CON SU PARTIDO Y SU PAÍS.

LES CUENTO QUE GREGORIO JURADO, DEL CORREGIMIENTO PIEDRA ROJA, DISTRITO DE KANKINTÚ, DE LA COMARCA GNOBE BUGLÉ, DE LA REGIÓN ÑOKRIBO, POR EJEMPLO, VIAJÓ POR VARIOS DÍAS DESDE LA COSTA ATLÁNTICA; TUVO QUE CAMINAR, MONTAR A CABALLO, MONTARSE EN UNA PIRAGUA POR UN MAR EMBRAVECIDO, Y COGER PICK UP Y BUS, PARA ESTAR COMPARTIENDO CON NOSOTROS ESTE MOMENTO; AHORA, TENDRÁ QUE HACER NUEVAMENTE ESTE MISMO RECORRIDO PARA LLEGAR A SU CASA DE VUELTA.

GREGORIO, TE AGRADEZCO EL ESFUERZO QUE HAS HECHO, NO TE VAS A ARREPENTIR DE HABER VENIDO, Y TAMPOCO LO HARÁ NINGUNO DE LOS AQUÍ PRESENTES, PORQUE EL DÍA DE HOY, ES EL INICIO DE UN NUEVO PARTIDO PANAMEÑISTA, TRANSPARENTE, MODERNO Y ABIERTO QUE CAMBIARÁ LA ESTRUCTURA POLÍTICA EN PANAMÁ PARA EL BENEFICIO DE LOS MÁS NECESITADOS.

MI PADRE ERA UN GANADERO CON FIRMES PRINCIPIOS Y SÓLIDAS CONVICCIONES; CON ÉL CONOCIMOS CASI TODAS LAS PROVINCIAS, PERO LO MÁS IMPORTANTE, NOS INCULCÓ Y NOS ENSEÑÓ CON EL EJEMPLO, EL TRATO HUMILDE QUE LE DABA A CADA UNO DE LOS QUE TRABAJABAN PARA ÉL, ESPECIALMENTE A LOS MÁS POBRES.

NUESTRO PADRE FUE UNA PERSONA DE GRAN CORAZÓN. SUS CINCO HIJOS, INCLUYENDO A JUAN CARLOS Y A MI, ASPIRAMOS HEREDAR ESE NOBLE CORAZÓN.

NUESTRA MADRE, FUE MAESTRA FORMADA EN LA GLORIOSA NORMAL JUAN DEMÓSTENES AROSEMENA DE SANTIAGO DE VERAGUAS. ERA ORIUNDA DE CHITRÉ, ABNEGADA Y DEDICADA A SUS CINCO HIJOS, NOS ENSEÑÓ LO SUBLIME Y GRANDIOSO DEL AMOR POR LA FAMILIA.

ÉRAMOS UNA FAMILIA CON DEBILIDADES Y FORTALEZAS COMO CUALQUIER FAMILIA PANAMEÑA, CONOCÍAMOS LA CIUDAD Y EL CAMPO; PASABA MIS VERANOS EN CHIRIQUÍ CABALGANDO DIARIAMENTE LAS FINCAS DE MI PADRE.

HOY LE PIDO A DIOS, QUE ESA HUMILDAD Y ESOS GRANDES VALORES HEREDADOS DE NUESTROS DOS PADRES YA FALLECIDOS, NOS PERMITAN HACER UNA GRAN LABOR COMO PRESIDENTE DE ESTE GLORIOSO PARTIDO.

DESDE MUY JOVEN, FUI UNA PERSONA INTERESADA Y PREOCUPADA EN EL DESARROLLO DE MI PAÍS. MI VIDA DE ESTUDIANTE EN UN COLEGIO JESUITA, ME ABRIÓ LOS OJOS DE MUCHAS INJUSTICIAS. LOS SACERDOTES DE NUESTRO COLEGIO NO SE QUEDABAN CALLADOS NI ERAN COMPLACIENTES CON LOS GOBIERNOS QUE NO PENSABAN EN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS MÁS POBRES.

EN MI JUVENTUD, SIN ESTAR INSCRITO EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, PARTICIPÉ EN CADA UNA DE LAS MARCHAS QUE EN ESA ÉPOCA SE LIDERIZARON CONTRA LA DICTURA MILITAR.

MI HERMANO JUAN CARLOS, ESTABA MÁS INVOLUCRADO EN EL PARTIDO QUE YO; GRACIAS A UNA CONVERSACIÓN QUE TUVIMOS, DONDE ME IMPULSÓ Y ME CONVENCIÓ A CORRER COMO DIPUTADO, DECIDÍ EN EL AÑO 1994, ACEPTAR EL RETO.

GANÉ LA CURUL POR EL CIRCUITO 6-2, EN LA PROVINCIA DE HERRERA Y LA HE MANTENIDO EN 5 ELECCIONES CONSECUTIVAS, SALIENDO SIEMPRE ENTRE LOS DIPUTADOS PORCENTUALMENTE MÁS VOTADOS DE TODA LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, GRACIAS A MIS FIELES ELECTORES DE LOS DISTRITOS DE PESÉ, PARITA Y LOS POZOS, A QUIENES LES PIDO UN APLAUSO!

SOY UN HOMBRE DE PALABRA, DE ACUERDOS Y DE CONSENSOS. ASÍ COMO HABLO CON LOS PANAMEÑISTAS, TAMBIÉN COMPARTO CON NUESTROS ADVERSARIOS POLÍTICOS Y CON LOS INDEPENDIENTES. ESO NO LO VEO COMO UNA DEBILIDAD, SINO MÁS BIEN COMO UNA FORTALEZA QUE DIOS ME HA REGALADO.

TODOS SOMOS PANAMEÑOS Y QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO PAÍS. ALGUNAS VECES DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS, PERO SIEMPRE LO MEJOR PARA NUESTRA GRAN NACIÓN.

POR ELLO, DESDE ESTA PRESIDENCIA SERÉ CONCILIADOR Y TOLERANTE, PERO SIEMPRE FIRME CON LA VERDAD Y LA JUSTICIA, BUSCANDO ACUERDOS QUE PROMUEVAN LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TODOS LOS PANAMEÑOS.

CON JUAN CARLOS PUEDO CONTAR DECENAS DE ANÉCDOTAS. ME REMONTO A NUESTRA ÉPOCA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS POR EJEMPLO. ESTUDIÁBAMOS AMBOS EN LA MISMA UNIVERSIDAD, EN GEORGA TECH ESTADOS UNIDOS, DONDE VIVIMOS JUNTOS TRES AÑOS. DE JÓVENES, RECORRÍAMOS EL PAÍS, LLENOS DE ILUSIONES, BUSCANDO ADHERENTES QUE SE INSCRIBIERAN EN EL PARTIDO PANAMEÑISTA.

RECUERDO UNA NOCHE, MIENTRAS LLOVÍA, TUVIMOS UN ACCIDENTE. ESO FUE EN PARITA, HACE MUCHOS AÑOS. EN ESE MOMENTO LE DIJE: “COÑO JUAN, ESTAMOS LOCOS, QUÉ CARAJO TAMOS GANANDO CON ESTO”!; PERO EL AMOR POR EL PARTIDO Y LA ILUSIÓN POR UN PAÍS MEJOR Y DIFERENTE, NOS HIZO SEGUIR ADELANTE.

JUNTOS ENFRENTAMOS UNA LUCHA INTERNA EN EL PARTIDO PARA QUE FUERA MÁS DEMOCRÁTICO Y DE LIBROS ABIERTOS; JUNTOS LUCHAMOS CUANDO HACE 7 AÑOS TRATARON DE DIVIDIRNOS LLEVÁNDOSE A VARIOS MIEMBROS DE NUESTRO PARTIDO A PUNTA DE SOBORNOS.

EL TIEMPO NOS HA COMPENSADO Y NOS DIO LA RAZÓN. HOY, TENEMOS UN PARTIDO CON MAYOR APERTURA DEMOCRÁTICA Y MÁS UNIDO QUE NUNCA!. LA RAZÓN DE ELLO, ES QUE NO HEMOS LUCHADO POR PODER POLÍTICO PERSONAL SINO POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS PANAMEÑOS.

CON ESTO LES QUIERO DECIR QUE EL TRABAJO EN EQUIPO ES IMPORTANTE. PARA ESO, HAY QUE ESTAR CLAROS QUE NOS TOCARÁ HACER DIFERENTES ROLES, Y NO PERZONALIZAR, NI QUERERNOS LLEVAR LA GLORIA INDIVIDUAL.

YO LES PIDO A TODOS QUE NOS UNAMOS, Y COMENCEMOS A TRABAJAR COMO UN SOLO EQUIPO A PARTIR DEL DÍA DE HOY!

TENGAMOS COMO RETO: ECHAR A UN LADO NUESTROS OBJETIVOS INDIVIDUALES PARA DARLE PASO A LAS GRANDES METAS COMO GRUPO Y ASÍ, ENALTECER A PANAMÁ.

LAS DIFERENCIAS QUE TUVIMOS EN LA RECIENTE CAMPAÑA ELECTORAL, DEJÉMOSLAS ATRÁS Y DÉMONOS UN ABRAZO FRATERNO. LLEGUEMOS A ACUERDOS Y CONSENSOS Y CAMINEMOS JUNTOS, NO PARA VER QUIÉN LLEGA PRIMERO SINO PARA LLEGAR TODOS UNIDOS A LA META Y SEGUIR LLEVANDO NUESTROS PROYECTOS SOCIALES A TODOS LOS PANAMEÑOS.

JUAN CARLOS VARELA ES UNA PERSONA QUE HA DECIDIDO HACER LA POLÍTICA DE UNA FORMA DIFERENTE; NOSOTROS TENEMOS QUE SEGUIR ESE LEGADO.

CUALQUIER OTRO PRESIDENTE, SE HUBIESE AFERRADO AL CARGO DE PRESIDENTE DEL PARTIDO, QUE DE UNA U OTRA FORMA LE DA PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO, TAMBIEN LE DA UN GRADO DE INMUNIDAD POR 5 AÑOS.

SIN EMBARGO, JUAN CARLOS TOMÓ LA FIRME DECISIÓN DE ALTO CONTENIDO ÉTICO, DE SEPARARSE DEL CARGO PARA SEGUIR ATENDIENDO SU COMPROMISO COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA 4 MILLONES DE PANAMENOS.

CUALQUIER OTRO PRESIDENTE, HUBIESE FRENADO LA DECENTRALIZACIÓN MUNICIPAL, PARA NO DARLE FONDOS A LAS AUTORIDADES ELECTAS DE LOS PARTIDOS OPOSITORES, PERO JUAN CARLOS CUMPLIÓ CON SU COMPROMISO DE EQUIDAD PARA TODOS.

CUALQUIER OTRO PRESIDENTE, SOLO HUBIESE DADO BECAS, CASAS Y LETRINAS A LOS DE SU PARTIDO, PERO JUAN CARLOS DECIDIÓ QUE SE REPARTIERAN CON CRITERIO SOCIAL, PORQUE PARA ÉL, LO QUE SÍ ES IMPORTANTE ES ATENDER Y RESOLVER LAS NECESIDADES DE TODOS LOS PANAMEÑOS POR IGUAL, SIN IMPORTAR SU CORRIENTE POLÍTICA.

CUALQUIER OTRO PRESIDENTE, HUBIESE SUSPENDIDO LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO PARA SEGUIR TENIENDO UNA JUSTICIA MÁS LENTA E INEFICAZ, PERO JUAN CARLOS DECIDIÓ RESPETAR LA FECHA QUE SE HABÍA ACORDADO PORQUE ÉL CREE EN UNA JUSTICIA RÁPIDA E INDEPENDIENTE.

CUALQUIER OTRO PRESIDENTE, HUBIESE GASTADO MILLONES EN PUBLICIDAD PARA SUBIR EN LAS ENCUESTAS, PERO JUAN CARLOS SABE QUE ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO POR EL PUEBLO, A PESAR DEL COSTO POLÍTICO. ÉL PREFIERE EL APOYO DIRECTO A LA COMUNIDAD QUE LA PUBLICIDAD PAGADA.

CUALQUIER OTRO PRESIDENTE, HUBIESE ESCONDIDO Y TAPADO LOS DESPILFARROS COMETIDOS EN LA ADMINISTRACION PASADA, COMO HACÍAN OTROS, QUE SE QUEDABAN CON LOS NEGOCIOS, PERO JUAN CARLOS DECIDIÓ DENUNCIARLOS A LA JUSTICIA, COMO NUNCA ANTES SE HIZO EN PANAMÁ.

JUAN CARLOS ES UNA PERSONA HONESTA QUE PONE LOS INTERESES DE LOS PANAMENOS POR ENCIMA DE LOS INTERESES POLÍTICOS, NO CON DICHOS, SINO CON HECHOS ¡!!!

POR ESO, SOMOS UN PARTIDO NUEVO, UN PARTIDO DIFERENTE, UN PARTIDO QUE PONE AL PAÍS Y AL PUEBLO PRIMERO, UN PARTIDO QUE PONE LOS INTERESES DE LA GENTE HUMILDE POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS Y DE LOS POLÍTICOS. ESTE ES EL VERDADERO PANAMEÑISMO HOY.

LA VISIÓN DE ESTA NUEVA PRESIDENCIA, ES LA DE FORMAR UN PARTIDO TRANSPARENTE, MODERNO Y ABIERTO A TODOS LOS PANAMEÑOS, ESPECIALMENTE A LA JUVENTUD.

QUERIDOS CONVENCIONALES, HOY LES ASEGURO ALGO: NO SE VAN A ARREPENTIR DE HABERME ESCOGIDO COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO PANAMEÑISTA.

A MÍ ME GUSTAN LOS DESAFÍOS; SI NOSOTROS PERDEMOS, PIERDE PANAMÁ. ME COMPROMETO CON USTEDES, DIOS PRIMERO, A DAR ALMA, VIDA Y CORAZÓN PARA CAMINAR CADA COMUNIDAD DE ESTE PAÍS, DE LA MANO DE USTEDES, CON EL OBJETIVO DE IR ARMANDO LA ESTRUCTURA POLÍTICA EN TODAS LAS PROVINCIAS Y COMARCAS, PARA QUE ESTE PARTIDO, ADEMÁS DE GANAR LAS REPRESENTACIONES, ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES, GANE NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

DE ESTA MANERA SEGUIREMOS DESARROLLANDO LOS PROGRAMAS SOCIALES QUE NOSOTROS CREEMOS Y HEMOS CONFIRMADO QUE SON LOS MEJORES PARA LA GENTE MÁS HUMILDE.

SI QUEREMOS GANAR NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA, TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUÉ QUEREMOS LOS PANAMEÑOS; “QUE OIGAN BIEN LOS MINISTROS Y LOS DIRECTORES DE ENTIDADES” NO PODEMOS GOBERNAR DE ESPALDAS AL PUEBLO.

NI TAMPOCO PODEMOS PENSAR, QUE LOS JÓVENES, LOS INDEPENDIENTES E INCLUSO LA OPINION DE NUESTROS ADVERSARIOS Y DE LOS PERIODISTAS NO SON IMPORTANTES. TENEMOS QUE SER UN PARTIDO ABIERTO Y OIR A TODOS, PARA HACER LAS COSAS BIEN.

NUESTRO PARTIDO PANAMEÑISTA INICIA UNA NUEVA ERA EL DÍA DE HOY; ESTAMOS LANZANDO NUESTRO NUEVO LOGO. LA LETRA P DE PANAMEÑISMO QUE ES LA MISMA P DE PANAMÁ. LA ESTRELLA DEL MEDIO, REPRESENTA LAS ESTRELLAS DE NUESTRA BANDERA, Y LA FRANJA QUE LA CRUZA, REPRESENTA NUESTRO CANAL.

TAMBIÉN HEMOS LANZADO NUESTRA NUEVAS REDES SOCIALES, TWEETER, INSTAGRAM, FACEBOOK Y YOUTUBE, BAJO UN MISMO NOMBRE: PANAMENISTAS.

TODOS LOS INDEPENDIENTES Y SIMPATIZANTES VAN A PODER SEGUIR NUESTROS MENSAJES CON CLARIDAD Y COMO NUNCA ANTES.

LE DECIMOS CLARAMENTE EL DÍA DE HOY A NUESTROS ADVERSARIOS, QUE CON HECHOS Y CON LA VERDAD EN LA MANO INICIAREMOS UNA OFENSIVA DEMOCRÁTICA PARA DESMENTIR Y ACLARAR TODAS LAS MENTIRAS Y CALUMNIAS QUE DIARIAMENTE LANZAN EN LAS REDES SOCIALES.

A MUCHOS ADVERSARIOS NO LES IMPORTA MENTIR Y CALUMNIAR POR EL SOLO HECHO DE HACER DAÑO AL GOBIERNO SIN IMPORTARLES EL PAÍS, PENSANDO SOLO EN DEFENDER SUS INTERESES PERSONALES Y DESVIAR LA ATENCIÓN A LOS ROBOS Y ATRACOS QUE HICIERON.

LOS PANAMEÑISTAS SOMOS UN PARTIDO HONESTO; NOSOTROS NOS CARACTERIZAMOS POR SER VALIENTES Y DAR LA CARA, Y NO SALIMOS HUYENDO; NO NOS VAMOS A OTROS PAÍSES NI NOS ESCONDEMOS EN FALSAS CUENTAS DE REDES SOCIALES, CUANDO NOS TOCA DEFENDER NUESTROS IDEALES Y PRINCIPIOS.

DE AHORA EN ADELANTE VERÁN A UN NUEVO PARTIDO CON CORAJE LUCHANDO CON FUERZA Y CON APEGO A LA VERDAD, PARA DEFENDER SUS PROYECTOS SOCIALES.

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS DE MIS VISIONES COMO PARTIDO Y COMO PAÍS:

UN PARTIDO PARA UN NUEVO TIEMPO, QUE SEA CAPAZ DE CONECTAR CON LAS CIUDADES Y CON EL CAMPO, CON LOS MAYORES Y CON LOS JÓVENES, CON LOS HOMBRES Y CON LAS MUJERES, CON LOS TRABAJADORES Y CON LOS PROFESIONALES.

LA CREACIÓN DE ESTA NUEVA FUERZA POLÍTICA DEBE SER CAPAZ DE CONVENCER A UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS QUE AMEMOS A NUESTRO PAÍS.

QUEREMOS UN PANAMÁ, DONDE NO SE LIMITE EL ACCESO A LAS OPORTUNIDADES PARA LOS MÁS EXCLUIDOS DE LA NACIÓN.

TODAVÍA NOS QUEDA UN GRAN DESAFÍO POR ENFRENTAR: LA DESIGUALDAD SOCIAL.

ESA QUE LIMITA LAS OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES PARA LAS FAMILIAS Y ESPECIALMENTE PARA LOS JÓVENES Y MUJERES.

A LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN LES ANUNCIAMOS QUE, DESDE HOY, LES ABRIMOS LAS PUERTAS DE NUESTRO PARTIDO PARA CONSTRUIR JUNTOS UNA RELACIÓN REAL, CORDIAL Y SINCERA CON TODOS.

ASPIRAMOS A UN PARTIDO QUE SEA EJEMPLO PARA LA JUVENTUD, QUE ESCUCHE AL CIUDADANO, QUE PUEDA MEJORAR LA VIDA DE TODOS. UN PARTIDO QUE SEA CAPAZ DE ANTEPONER SIEMPRE LOS INTERESES DEL PAÍS A LOS SUYOS PROPIOS.

¡ESE PANAMÁ SÍ ES POSIBLE! ES POSIBLE SI DESDE NUESTRO PARTIDO ELEGIMOS:

EL CAMINO DE ESCUCHAR, EL CAMINO DE LA TRANSPARENCIA, EL CAMINO DE LA MODERNIDAD, ESE CAMINO ABIERTO PARA TODOS.

PORQUE PARA TRANSFORMAR UN PAÍS, ES NECESARIO CONTAR CON LA MAYOR PARTE DE SU GENTE. PARA EL PANAMÁ MODERNO QUE QUEREMOS CONSTRUIR, HARÁ FALTA PERSONAS DE LOS PARTIDOS PANAMEÑISTA, PRD, CAMBIO DEMOCRÁTICO, PARTIDO POPULAR, MOLIRENA Y POR SUPUESTO, DE LOS INDEPENDIENTES QUE COINCIDAN EN LA NECESIDAD DE CONSOLIDAR UN PANAMÁ MÁS MODERNO Y MÁS JUSTO DONDE PODAMOS ERRADICAR LA DESIGUALDAD SOCIAL Y LA POBREZA.

A AQUELLOS JÓVENES MENORES DE 18 AÑOS, COMO MI HIJO DANIEL, QUE POR IMPEDIMENTO LEGAL TODAVÍA NO PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL PARTIDO PANAMEÑISTA, QUEREMOS ESCUCHARLES, QUEREMOS CONOCER SUS PROPUESTAS QUE SEGURO TIENEN MUCHO QUE APORTAR Y QUE SE UNAN A LAS NUESTRAS. DE ESTA MANERA COMBINAMOS LA EXPERIENCIA DE UNOS Y LA RENOVACIÓN DE LOS QUE LLEGAN.

ADELANTO, QUE PRETENDEMOS HABILITAR UN ESPACIO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CON UN REGISTRO ESPECIAL PARA ESTOS JÓVENES, QUE DESDE YA ESTÁN PENSANDO EN EL PAÍS QUE QUIEREN CONSTRUIR.

ME GUSTA ESCUCHAR A LOS MILITANTES DE MI PARTIDO. ME GUSTA CONOCER LOS PROBLEMAS DEL PAÍS.

¿ CÓMO VAMOS A RESOLVER ESOS PROBLEMAS SI NO ESCUCHAMOS?

¿CÓMO PODEMOS GOBERNAR SIN CONOCER EL PAÍS, PALMO A PALMO, SIN ESCUCHAR A LOS QUE HABITAN EN LA CIUDAD PERO TAMBIÉN EN EL INTERIOR Y EN LAS COMARCAS?

QUIERO QUE MI PRESIDENCIA MARQUE UN TIEMPO NUEVO EN EL PARTIDO PANAMEÑISTA.

HOY EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA EN NUESTRO PARTIDO Y ME LLENA DE ORGULLO QUE SEA MI PERSONA A QUIEN USTEDES HAYAN CONCEDIDO LA CONFIANZA DE LIDERARLO. NO LOS VOY A DEFRAUDAR!

GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN Y MUY ESPECIALMENTE A MI ESPOSA ANITA, QUIEN HA ESTADO A MI LADO TODO EL TIEMPO, A MIS HIJOS JOSÉ LUIS Y DANIELA, JAVIER EDUARDO Y ASTRID, DANIEL Y A MI PRIMERA NIETA EMILY, POR APOYARME EN ESTE NUEVO RETO QUE HOY INICIO CON DIOS POR DELANTE ABRIÉNDOME LOS CAMINOS QUE DEBO SEGUIR.

QUIERO HACER UNA PAUSA Y AGREDECER A MI HIJO JOSE LUIS, “POPÍN” QUE HA SIDO EL ALMA, VIDA Y MOTOR DE ESTA CONVENCION EN CONJUNTO CON GRAN EQUIPO DE COLABORADORES, PIDO UN APLAUSO PARA ELLOS.

CUANDO ESCRIBÍA ESTE DISCURSO, PENSABA CÓMO PODÍA DESPEDIRME DE USTEDES Y EXPRESARLES CUÁL ERA EL MEJOR LEGADO Y VALORES QUE SERÍAN LA BASE DE NUESTRO PARTIDO.

LUEGO ENTENDÍ QUE ESOS LEGADOS Y VALORES QUE SON EL EJEMPLO DE UN NUEVO PARTIDO ESTÁN REPRESENTADOS EN TODOS USTEDES, QUE ESTÁN SENTADOS FRENTE A MÍ! SON USTEDES, LOS CONVENCIONALES DEL PARTIDO PANAMEÑISTA.

HOY SIENTO ORGULLO POR USTEDES, PUES SON EJEMPLO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES DE PANAMEÑOS HONESTOS Y DIGNOS QUE MÁS ADELANTE NOS REEMPLAZARÁN.

NO ME GUSTA HABLAR DEL PASADO PORQUE SOY UNA PERSONA CON VISIÓN FUTURISTA, SIN EMBARGO, ESE INTENTO QUE HICIERON DE SOBORNARLOS PARA ABANDONAR NUESTRA DOCTRINA NO FUNCIONÓ. AL FINAL, LA VERDAD SIEMPRE VENCE A LA MENTIRA, LA LUZ DESECHA LAS TINIEBLAS, LA HONESTIDAD SIEMPRE VENCE A LA CORRUPCIÓN Y LA JUSTICIA SIEMPRE VENCE A LA INJUSTICIA.

HOY QUIERO, RECONOCER A TODOS USTEDES CONVENCIONALES: USTEDES SON DE VERDAD ! SON GENTE SERIA. SUS IDEALES, SUS VALORES Y SUS PRINCIPIOS PUDIERON CONTRA LA TENTACIÓN DEL DINERO Y LA CORRUPCIÓN, Y SE MANTUVIERON FIELES.

ESTO, SE LOS DIGO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN: ESE ES EL MEJOR LEGADO Y EJEMPLO QUE USTEDES LE VAN A DEJAR A SUS FAMILIAS, A SU PARTIDO, A SU PAÍS, A LA CLASE POLÍTICA Y SOBRE TODO, A LA JUVENTUD PANAMEÑA QUE ESTÁ ANSIOSA DE TENER POLÍTICOS COMO USTEDES.

TODOS DE PIE POR FAVOR, USTEDES SON EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS. MERECEN UN GRAN APLAUSO. GRACIAS!!!!! NINGUNO DE USTEDES CONDICIONÓ SU VOTO A LA OBTENCIÓN DE UN CARGO O PRIVILEGIO.

GRACIAS POR HABER VENIDO A ESTA GRAN CONVENCION DE LA QUE TODOS DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS.

RETORNEN SANOS Y SALVOS A CADA DE UNA DE SUS CASAS, CON FE, CONFIANZA Y ESPERANZA, PORQUE HOY EMPIEZA UNA NUEVA ERA; LA DE UN PARTIDO TRANSPARENTE, MODERNO Y ABIERTO. UN PARTIDO QUE ESTÁ TRANSFORMANDO A PANAMÁ PARA SITUARLO ENTRE LOS MEJORES PAÍSES DEL MUNDO.

CON HUMILDAD ACEPTO EL RETO DE PRESIDIR EL PARTIDO PANAMEÑISTA. NO LOS VOY A DEFRAUDAR!

LOS QUIERO MUCHO, DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y A SUS FAMILIAS.

DIOS BENDIGA A PANAMA!

MUCHAS GRACIAS!

ARENA ROBERTO DURÁN DOMINGO 9 DE OCTUBRE DE 2016

Ver Discurso en formato PDF