Discurso de la Honorable Diputada Katleen Levy en Convención Panameñista 2016

Discurso de la Honorable Diputada Katleen Levy en Convención Panameñista 2016

 

Discurso de la Honorable Diputada Katleen Levy en la Convención Panameñista 2016

Mi agradecimiento especial a todos los panameñistas, a todos los convencionales, delegadas de la mujer y principalmente a todos los delegados de la juventud que gracias a su apoyo, hoy puedo hablarles como su representante en la junta directiva del Partido Panameñista.

Soy un vivo ejemplo que el partido panameñista es un partido de oportunidades principalmente para los jóvenes.

Por qué les digo esto?

Llegué al partido con 24 años de edad, sin estructura política, sin convencionales, sin tener un apellido ni padrino político, sin tener nada de lo que supuestamente necesitas para entrar en la vida política.

Pero como persona tenía y tengo 3 cosas importantes, que todos los aquí presentes tenemos: El apoyo incondicional de mi familia Fe en Dios y el apoyo de mi ángel guardián mi papa Y mis ganas.

Este partido me abrió las puertas y un líder, mi líder, nuestro líder JUAN CARLOS VARELA, que cree fielmente en la juventud, me apoyó cuando nadie daba un real por mí y aquí estoy.

Esta es la oportunidad que quiero para todos los jóvenes. Quiero que tengan la misma oportunidad que me brindó el partido, para que juntos como jóvenes construyamos un mejor futuro para nuestro país.

Yo al igual que ustedes estaba cansada de que a la juventud solo nos buscaran para repartir papeletas y pegar banner.

Nosotros solo necesitamos una oportunidad, LA OPORTUNIDAD de demostrar nuestro trabajo, y esta nueva secretaria de la juventud trabajará en la formación política de todos los jóvenes, para que tengamos nuevos líderes y sigamos fortaleciendo nuestro partido, que es una gran familia.

Una familia que no es ajena a la realidad del país, una realidad que nos empuja a renovarnos porque es la hora de un partido y un político diferente. Esto sin dejar de recordar el legado de nuestros líderes Arnulfo Arias, Guillermo Endara, Mireya Moscoso y Juan Carlos Varela.

Los panameños queremos políticos que estén siempre en contacto con la realidad del país.

Quiero aprovechar para hacer un llamado a la clase política, evitemos las confrontaciones y sacadera de trapos.

YO me pregunto? Qué se gana? Qué ganamos? Cuando se ataca la vida personal de las personas, eso no contribuye en nada y lo que causa es que jóvenes y gente valiosa pierdan el interés de entrar a los partidos.

La política es servicio, no es un negocio, y el deber de los políticos es que las personas que nos eligieron se sientan orgullosos, y no fallarles.

Esta es una realidad que los jóvenes panameñistas hemos considerado y por eso trabajaremos para dar a conocer nuestros ideales, somos 108 mil jóvenes que con nuestro dinamismo contagiaremos a mas jóvenes.

Somos el partido que porcentualmente tiene mas jóvenes de 18 a 35 años inscritos.

Esto es gracias a que ofrecemos capacitaciones con visión social. Queremos una juventud empoderada con formación política y visión de desarrollo.

Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, el voto joven será clave para las próximas elecciones.

Quizás me esté adelantando, pero desde ya tenemos que prestar atención a la clase de líderes que queremos ser.

Líderes con sensibilidad humana, sin perder nuestra esencia, siendo auténticos.

Los jóvenes somos el futuro que se está forjando en el presente. Nos estamos forjando hoy, por eso quiero pedirles que trabajemos juntos y demos el ciento por ciento.

Señores ministros, directores y compañeros diputados, no podemos distraernos.

Tenemos que mantener el contacto con la realidad de los panameños y no aparten a la juventud, todo lo contrario, cuenten con nosotros los jóvenes para superar juntos cualquier obstáculo.

Esto no se trata de quien es el mas o menos popular.

Lo que el pueblo nos va a reconocer serán nuestras acciones y trabajo. Lo que hagamos hoy.

Recordemos siempre de donde venimos, somos un partido de gente sencilla y honrada.

Somos luchadores. Hemos enfrentado duras batallas y luchas, y seguiremos luchando para bien de todos los panameños.

Por eso vuelvo y repito demos el ciento por ciento.

Tenemos la experiencia , tenemos la juventud, tenemos la sensatez para reconocer cuando nos equivocamos y tenemos la capacidad para retomar el trabajo, y demostrar que nuestro partido panameñista y nuestro líder Juan Carlos Varela, está trabajando para cambiar este país.

A la juventud, los invito a unirse a este movimiento en donde yo los ayudaré y velaré para que tengan la misma oportunidad que yo tuve, y que seguiremos teniendo, pero solo lo lograremos uniéndonos y trabajando para ganar nuevos espacios.

Recuerden, los JÓVENES solo necesitamos UNA OPORTUNIDAD, la oportunidad y vamos a demostrar que nosotros damos el ciento por ciento.

Dios los bendiga Muchas gracias.